Déjanos unas líneas y te responderemos en breve.

Tel. +34 662 137 657
manu@manufactoria.es
Carrer Riera de Sant Jordi 47, Montgat, Cataluña
Horario de Lunes a Viernes de 10h a14h y de 17h a 20:30h.

 

Golden Zebra Guitar.

Golden Zebra Guitar.
26 agosto, 2019 Manu
In Guitarras Luthier Barcelona

Construida en cuerpo de caoba de una sola pieza con tapa de zebrano, mástil de caoba con diapasón de ébano de radio 12 y 22 trastes de acero inoxidable. Dots de latón en forma de anillo que se integran muy bien dentro del diseño general. El mástil está rebajado a la altura del atornillado para conseguir una cómoda interpretación en las notas más altas.

Su cejuela de latón nos da un sustain casi infinito amén de un tono cristalino y un twang sorprendente. El puente y los clavijeros son de la marca Kluson y mantienen muy bien la afinación. Las silletas del puente han sido redondeadas a mano para que la cuerda asiente mejor y conseguir un contacto más natural y progresivo y por lo tanto una durabilidad mayor evitando esas roturas tan comunes en ese punto de la cuerda.

Dos humbucker bobinadas a mano en nuestro taller réplicas de las Paf que Gibson montó en sus míticas Les Paul del 59, santo grial para los guitarristas. Hace muchos años que el grueso que va montado en el interior de este tipo de micrófonos es sustituido por plástico. Estas pastillas que monta la Golden Zebra han sido construidas con el grueso de arce que llevaban originalmente en su época dorada. De estas pastillas se obtienen muy buenos limpios funcionando perfectamente también con distorsiones más o menos salvajes, es sorprendente la cantidad de estilos a los que se adapta esta guitarra, jazz, rock, blues e incluso metal clásico.

La placa de control dorada con switch de 3 posiciones en ángulo proporciona un mejor cambio de sonido durante su uso, una novedad que la hace más funcional. Un solo volumen y un tono máster montados bajo el puente a diferencia de las telecaster originales hacen que esta guitarra se pueda utilizar el volumen para el conocido efecto violín.

El barniz al aceite hace de este instrumento una guitarra totalmente orgánica, el contacto entre la madera y el interprete es total, notarás las vibraciones en tu cuerpo y viceversa.

En definitiva una guitarra hecha a Manu, cuidada hasta el más mínimo detalle como el instrumento artesanal que es.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.