Déjanos unas líneas y te responderemos en breve.

Tel. +34 662 137 657
manu@manufactoria.es
Carrer Riera de Sant Jordi 47, Montgat, Cataluña
Horario de Lunes a Viernes de 10h a14h y de 17h a 20:30h.

 

Killerhead – Custom Guitar

Killerhead – Custom Guitar
14 noviembre, 2018 Manu
In Guitarras Luthier Barcelona

Jamie “killerhead” vino a nuestro taller por que no encontraba un diseño de guitarra con el que se sintiera cómodo. Quería algo personal y que fuera mas de su rollo y vino con un dibujo hecho a mano de la guitarra que realmente le gustaría colgarse. Era un diseño muy arriesgado y extremo que después de unos cuantos retoques para equilibrarla en peso y forma nos pusimos a construir.

Un cuerpo de fresno fue la madera elegida ya que Jamie tenía claro que la guitarra sería roja transparente para que dejara ver la veta de la madera. Se le hicieron también unos rebajes estratégicos pintados en un tono mas oscuro de rojo que le darían mayor sentido y profundidad al diseño, en definitiva un arduo trabajo con el que disfrutamos mucho en el taller. Montamos un puente Floyd Rose Pro dorado que era lo que pedía ese cuerpo y por supuesto todo el hardware en dorado también.

El mástil y el diapasón de arce era lo que mejor combinaba muy con el rojo del cuerpo y la pala. El diseño de la pala fue otro escollo que tuvimos que superar ya que Jamie no había pensado en ello seriamente y creo que llegamos a una buena solución muy acorde con el diseño del cuerpo. Encastamos en el traste 12 con el tipo de letra que le diseño un tatuador, Killerhead que es su nombre de guerra de manera que la guitarra quedo personalizada a tope. El radio y grosor del mástil fue imitado de una Bc Rich propiedad del cliente que le resultaba muy cómoda y escalopamos los últimos seis trastes de los 24 que tiene.

En cuanto a electrónica le montamos una seymour duncan en puente y una dimarzio en el mástil, pastillas que desmontamos de su Jackson y estudiamos las posibilidades en cuanto a sonidos. Un push push en el pote de volumen convierte en single la humbucker del mástil, esto le da un tono mas brillante en arpegiados limpios, también montamos un switch killer en el pote de tono. Una guitarra extremadamente valiente, salvaje y épica que ya anda por estos mundos haciendo de las suyas.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.