Déjanos unas líneas y te responderemos en breve.

Tel. +34 662 137 657
manu@manufactoria.es
Carrer Riera de Sant Jordi 47, Montgat, Cataluña
Horario de Lunes a Viernes de 10h a14h y de 17h a 20:30h.

 

Swirling Kelly

Swirling Kelly
5 diciembre, 2018 Manu
In Sin categoría

Antonio Maties necesitaba una guitarra y vino a nuestro taller. El diseño estaba claro hace muchos años que Maties toca una vieja Jackson Kelly y no estaba dispuesto a cambiar su imagen.

Ultimamente había tenido problemas de espalda debido al peso de este tipo de guitarras con mucho cuerpo y le propuse sacar algo de peso rebajando el grueso de la nueva guitarra y el perímetro y así nos pusimos manos a la obra con un cuerpo de tilo que quedo muy grácil y manejable en el que montamos puente Floyd Rose original en negro mate.

El mástil y diapasón de arce lo copiamos fielmente en grueso y radio al de su Kelly para que no notase demasiada diferencia y es que esa vieja Kelly es casi una prolongación de su cuerpo. Los cuatro últimos trastes escalopados y por supuesto trastes jumbo de acero inoxidable ya que Antonio desgasta los trastes por supuesto tocando.
En cuanto a la electrónica montamos unas humbucker Paf un poco subidas 9,2 k en puente y 8,5 k en mástil bobinadas a mano en nuestro taller, buscábamos un sonido clásico cercano al de principios de los 80 donde todavía coleaban estas viejas pastillas.
Un push push en el pote de volumen convierte en single la pastilla del mástil, Antonio quería el tono de las single en esa posición para los arpegiados en sonidos limpios y posibilidad de un tono mas brillante en ciertos solos. Otro push push en el pote de tono pone en fuera de fase las dos humbuckers, este era un sonido al que no quería renunciar, lo tiene en su Kelly por un error de montaje y esta muy acostumbrado a el, recordemos que Brian May lo utiliza mucho.

Por lo tanto humbucker mástil, humbucker puente, combinación de las dos y la combinación en fuera de fase, single coil de mástil y en combinación con la humbucker del puente hacen un total de seis posibilidades de sonidos.

Finalmente le montamos un switch killer que es un recurso y una técnica muy interesante al que ya le esta sacando mucho partido.

Sólo quedaba el acabado, Antonio es una persona muy segura de lo que desea y no esta dis-puesto a quedarse con menos y nosotros en nuestro taller nos gustan los retos y llevar a buen termino los deseos de nuestros clientes. Así es como nos metimos a realizar nuestro primer swirling que consiste en una técnica de pintado en el que la guitarra se sumerge en aguan cuya superficie flota una pintura especial al aceite que se adhiere al cuerpo conforme va entrando en el agua. Esta pintura debido a la tensión superficial no se mezcla entre si creando diseños únicos e irrepetibles. que parecen sacados de un sueño, del sueño de Antonio Maties.

Esta Swirling Kelly ya esta lista y será estrenada en el próximo world tour de los Death Keepers. Les deseamos lo mejor en su nueva etapa con Mike Vescera.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.