Déjanos unas líneas y te responderemos en breve.

Tel. +34 662 137 657
manu@manufactoria.es
Carrer Riera de Sant Jordi 47, Montgat, Cataluña
Horario de Lunes a Viernes de 10h a14h y de 17h a 20:30h.

 

2 Vermut Valiente en Manufactoría

2 Vermut Valiente en Manufactoría
8 febrero, 2018 Manu
In Vermut Valiente
vermut valiente vol2

«Aquello de lo que están hechos los sueños…»

Para Xavier Kirchner, que tiene unas cuantas aventuras náuticas arriesgadas en sus espaldas, los sueños no están hechos de otra cosa más que de trozos de realidad. Quizá seleccionados, agrupados, enlazados, … de forma imaginativa o inverosímil, pero trozos de realidad, al fin y al cabo.

«… (o como ir al baño en medio del mar)», una frase que sugirió añadir Manu García para ponerle un punto de sal y pimienta al título, pero que Xavier explicó que es muy acertada para hacer notar que “el diablo está en los detalles”, que cualquier aventura puede fracasar por no haber pensado en las pequeñas cosas que pueden ser indispensables en algún momento.

…y de fondo una avioneta aterrizando, cosa que no ligaba mucho con la última frase del título «Aventuras náuticas y aprendizajes para la vida de cada día». Xavier, que también es piloto, explicó que, igual como pasa con los sueños, lo difícil de volar en una avioneta no es despegar, ni tampoco ir de una parte a otra, lo difícil es aterrizar. “Fer volar coloms” que se dice en catalán, es fácil, lo difícil es hacer que los “coloms” vayan a parar a la cazuela.

Después de esa muy larga presentación, Xavier nos contó anécdotas, detalles de planificación y técnicas que empleaba para mantener el ánimo, tanto en situaciones duras y difíciles como en las fáciles pero aburridas, de algunas de sus aventuras. Muchas de esas técnicas pueden servirnos en aventuras personales que nada tengan que ver con el deporte.

Dicen que acertar nos hace un 30% más tontos y equivocados, un 30% más listos, pero para eso, tenemos que sobrevivir a nuestros errores. Pensar, prever, lanzarse, persistir y perseverar, todos esos verbos son clave para aterrizar un sueño y de ellos, los dos primeros son esenciales: «Fallar en la preparación es prepararse para fallar», dicen los ingleses.
Para Xavier el papel de los amigos es también clave. Subirse al tren de sueños de otros ayuda a poder hacer realidad los sueños propios, porque la Tierra es redonda, el Universo es cíclico, y todo lo que va, vuelve.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.