Déjanos unas líneas y te responderemos en breve.

    Tel. +34 662 137 657
    manu@manufactoria.es
    Carrer Riera de Sant Jordi 47, Montgat, Cataluña
    Horario de Lunes a Viernes de 10h a14h y de 17h a 20:30h.

     

    Telemanufa I

    Telemanufa I
    6 octubre, 2017 Manu
    In Telemanufa
    Guitarra Luthier

    Tenía ganas de hacer una guitarra con grabados en bajo relieve y decidí hacerlo con una tabla de tilo por que se deja trabajar muy bien además de ser muy buena madera para la construcción de guitarras, como ejemplo las Ibanez.

    Después de dar forma al cuerpo con una plantilla que copie de una Telecaster del 68 hice un diseño del bajo relieve un tanto modernista y su consiguiente plantilla. Me dispuse a desbastar con fresa y después por supuesto a mano con formón y cuchillo de talla con mucho trabajo de lija. El mástil lo fabriqué de arce como es ley en una Telecaster y el diapasón de palosanto violeta. Cuando acabé el cuerpo lo teñí para darle un tono cálido y lo barnicé con nitro satinado, mi intención era que el relieve resaltara lo más posible. El mástil también lo barnicé de nitro.

    En cuanto a la electrónica monté una Quart Pound en mástil y una Hot Rail en puente ambas Seymour Duncan. Esta Hot Rail la monté con posibilidad de coil tap, su futuro dueño no tenía ninguna Telecaster y de esa manera con un push/push en el pote de tono podría disfrutar del sonido de una Telecaster más o menos clásica o bien una Telecaster rabiosa. La placa de control la monté al revés o sea con el volumen lo más cerca del puente en vez del selector de tres posiciones que es lo común para poder utilizarlo con el dedo meñique a modo de pedal de volumen como se puede hacer normalmente con una Strato o una Les Paul.

    Finalmente ha quedado una guitarra muy rockera y con un aspecto único, muy disfrutona con overdrive o válvulas y es que esa Hot Rail tiene un sustainer casi eterno y un tono de cuchillo jamonero que pienso repetir en otra Telemanufa en el futuro. La podemos escuchar en el solo del tema Nina (minuto 1: 40) de el último disco de Ramon Pastor, Busques el sol.

    Comments (0)

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.