Déjanos unas líneas y te responderemos en breve.

    Tel. +34 662 137 657
    manu@manufactoria.es
    Carrer Riera de Sant Jordi 47, Montgat, Cataluña
    Horario de Lunes a Viernes de 10h a14h y de 17h a 20:30h.

     

    Telestrato

    Telestrato
    17 octubre, 2017 Manu
    In Guitarras Luthier Barcelona
    luthier guitarra barcelona

    Cuando imagino una guitarra eléctrica la forma que me viene a la cabeza es la de una telecaster, cuando imagino un sonido, sin embargo es el de una stratocaster sobretodo pastillas media y mástil, así he vivido gran parte de mi vida deseando un amor imposible hasta que decidí hacer realidad la guitarra de mis sueños.

    Cuerpo de fresno con forma de telecaster pintado en negro y relicado con binding color crema, golpeador de cuero grabado de right on straps lijado por que me parecía demasiado cuco para la bestia que estaba creando y configuración electrónica de stratocaster pero con un solo botón de tono para las tres pastillas bobinadas a mano alrededor de imanes alnico V con una resistencia final de 6.4 K en mástil, 6.5 K en medio y 6.7 K en puente. La intención era conseguir de una manera casera unas texas special por que siempre me gustaron y por que se que las pastillas no tienen tanta magia como nos quieren hacer creer. Si las comparas con unas texas special de 200 € no vas a notar gran diferencia, es más, creo que las de mi telestrato suenan mejor. También le puse un push up en el tono para poner fuera de fase las pastillas de mástil y media o media y puente que no es que me guste demasiado pero como tenía un push up de sobra pues eso.

    Para el mástil utilicé un arce flameado barnizado al aceite y aunque no me gusta demasiado el tacto con el tiempo ha quedado relicada solo con tocarla un rato cada día. Le fabriqué la pala invertida por diversion y por solidaridad con los zurdos, aunque reconozco que a la hora de afinar es un poco rollo como ya saben ellos.

    Aunque no me gustan los dorados en esta ocasión los utilicé en el puente, clavijeros y knobs para darle un poco de clase después de tanto cuerpo y mástil destroyer y ahora reconozco que fue un acierto, la guitarra parece un señorito venido a menos que intenta lucir sus viejas joyas para que no se diga.

    El gran Antonio Maties la utilizó para grabar el video clip de los Death Keepers, rock this world, single de su nuevo disco que está a puntito de editarse pero que ya podemos disfrutar en youtube.

    Comment (1)

    1. Antonio 4 años hace

      Existen muchas guitarras fenomenales, pero ninguna como ésta telestrato.

      Está claro que a la vista nos llama y no la podemos evitar, pero tan solo hace falta sentir la dulzura de su tacto y su sustain para saber que estamos en contact con un instrumento diseñado para tocar en los lugares mas altos.

      Su sonido es indiscutiblemente de los mejores que he escuchado y si hablamos de energía, viene hipercargada de positividad que se nota al fluir mientras tocamos.

      Un mega instrumento

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.